Buscan medidas para apoyar a artesanos y artistas damnificados por incendios forestales en el Biobío
Fotografía: Cedida

Buscan medidas para apoyar a artesanos y artistas damnificados por incendios forestales en el Biobío


Por Matias Jara | 26 Febrero 2023 17:49
COMPARTIR

Como una respuesta a los damnificados de los incendios forestales que afectan al Biobío en el área artesanal y artística, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, anunció durante esta semana una serie de ayudas dirigida hacia los sectores ya mencionados.

Según indicó Brodsky, el plan de reactivación económica para sectores relacionados a la artesanía, "va a hacer una serie de medidas de distintos tipos de actividades e iniciativas que vamos a poner a disposición para las comunidades afectadas y que la idea es que sea un trabajo más o menos sostenido en las próximas semanas, para que esta no sea una intervención de una vez, sino que podamos generar un trabajo también en coordinación con el Ministerio de Salud, con Educación", afirmó la ministra de la cartera, en alusión a diversos talleres contemplados para la iniciativa.


"Por suerte no hemos tenido noticia de que ningún edificio patrimonial monumental declarado como patrimonio se haya visto afectado directamente. Estamos generando también distintas medidas en conjunto con estas carteras para poder solventar y generar otros espacios, digamos de trabajo, de otros espacios productivos, que pueda de alguna forma reparar la pérdida que implica la no realización de estas actividades", acotó Julieta Brodsky.


¿Se alteró el cronograma?

Respecto a la realización de actividades ligadas a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la ministra Brodsky mencionó, "En cuanto a la conmemoración de los 50 años, nosotros estamos generando una coordinación de las acciones de distintos ministerios e instituciones. Tenemos una Secretaría Técnica, que es la que está a cargo de ello, y también estamos conversando con los distintos sectores y coordinando también lo que se está levantando desde la sociedad civil, también desde las instituciones culturales, desde distintas organizaciones, para poder identificar y ver cómo vamos abordando las distintas temáticas".

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: