Aprueban más de 7 mil millones para llevar a cabo reposición de comisaria en Hualpén
Fotografía: Twitter

Aprueban más de 7 mil millones para llevar a cabo reposición de comisaria en Hualpén


Por Matias Jara | 26 Febrero 2023 11:09
COMPARTIR

Con aprobación unánime de consejeros y consejeras regionales, se determinó que el GORE Biobío financiará el diseño y reposición de la Cuarta Comisaría de Carabineros en Hualpén, por un monto de 7 mil 600 millones, infraestructura que permitirá cobijar una mayor dotación de funcionarios y de equipamiento para las labores policiales.

En la sesión, presidida por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, los integrantes de la corporación entregaron su respaldo a la iniciativa que permitirá reemplazar las actuales dependencias de la unidad, que incluyen obras en una superficie de más de 2.800 metros cuadrados, respondiendo a los actuales estándares de materialidad, habitabilidad y funcionamiento.


“Nuestra gestión ha tenido una especial preocupación por la seguridad de todos los y las habitantes de la región, a través de la aprobación de subvenciones a iniciativas vecinales, presentadas por las propias juntas de vecinos, como con la entrega de recursos para Carabineros o la PDI. Por tanto, extendemos las felicitaciones a toda la comunidad de Hualpén, a través de su alcalde, porque se trata de una vieja aspiración, que vengo escuchando hace más de una década”, comentó.

Presente en la sesión, la citada autoridad comunal, Miguel Rivera, destacó el positivo impacto en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. “Esto permitirá entregar una infraestructura más adecuada a Carabineros y ver la posibilidad de tener mayor personal, considerando que somos una comuna de más de 100 mil habitantes, en algo tan importante para la comunidad como es la seguridad ciudadana”.

El factor de la brecha digital

También presente en tabla - y en medio de los graves efectos de los incendios forestales - fueron aprobados los recursos para la adquisición de un carro multipropósito para los voluntarios de la 2° Compañía de Bomberos de Arauco, cuya inversión alcanzará los $493.012.000.

Junto a la alcaldesa Elizabeth Marican y el consejero regional Anselmo Peña, quien preside la comisión Gestión del Riesgo y Desastres, la directora de la citada unidad bomberil “Carampangue”, Scarlett Pereira, agradeció emocionada el aporte que recibirán. “Esto partió como un sueño, porque a bomberos siempre nos ha costado conseguir y adquirir cosas, por lo que estoy orgullosa por mi equipo. Este carro viene a ayudarnos para cumplir varias funciones como son la atención de incendios estructurales y de accidentes de tránsito, considerando que la Ruta 160 tiene un alto índice de este tipo de incidentes, para lo cual todos los integrantes de nuestra compañía se han especializado como rescatistas y atender a nuestra comunidad de la mejor forma, siempre de manera profesional”, comentó.


Finalmente, cabe destacar que consejeros y consejeras regionales, además, aprobaron la iniciativa “Transferencia conectando territorios: conectividad y fortalecimiento de capacidades”. El programa, a cargo de la Fundación “País digital” y con un costo de $2.845.805.000, se implementará durante 27 meses en todas las comunas de la región, con el objetivo de abordar la brecha existente en los ámbitos de la educación, turismo, emprendimiento y salud, tanto en infraestructura como en alfabetización digital.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: