Se trató de una campaña: El real motivo de la mancha de sangre de Vesta Lugg en matinal
Fotografía: Captura

Se trató de una campaña: El real motivo de la mancha de sangre de Vesta Lugg en matinal


Por Maria Ruiz | 24 Febrero 2023 18:04
COMPARTIR

El real motivo de la mancha de sangre de la artista Vesta Lugg en el matinal "Buenos Días a Todos" de TVN fue revelado. Todo se trató de una publicidad de la marca Kotex para normalizar la menstruación.

La motivación de la marca de cuidado femenino de Kimberly Clark fue derritar los estigmas que hay en torno a ello y visibilizar que todavía hay bastante camino por abordarlo. En específico, lo que impulsó fue "Normalicemos lo normal", un experimento social que ha buscado generar una discusión.

Si bien los tiempos cambian y la sociedad avanza, el ciclo menstrual ha dado qué hablar. Una muestra de aquello es lo que pasó con Vesta Lugg, quien fue invitada al programa “Buenos Días a todos” de TVN.

Ahí estuvo comentando su participación en la gala del Festival de Viña y su rol como telonera de Christina Aguilera, entre otros temas. Fue en ese contexto que, de pronto, se levantó para realizar un movimiento y allí se vio que tenía el pantalón manchado con sangre.


Vesta Lugg reconoció que se trató de iniciativa para "normalizar lo normal"

Tras un corte comercial, Vesta volvió a aparecer en pantalla para despedirse con otros pantalones. Y luego, en el mismo programa, la influencer ahondó en lo ocurrido, señalando que fue una iniciativa que buscaba "Normalizar lo normal" para derribar los mitos que rodean a la menstruación.

De acuerdo al informe de gestión menstrual del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en 2021, en Chile cerca de un 30% de la población vive todos los meses este proceso que puede extenderse hasta por 40 años.

Al respecto, Eugenia Nieva, Directora de Marketing de Kimberly Clark Chile, sostuvo que "el estigma sobre la menstruación ha perdurado en el tiempo al ser visto como algo vergonzoso y limitante".

"Es el causante de que la sociedad tenga percepciones erróneas sobre el hecho de ser mujer al entender la menstruación como un obstáculo", sentenció.

ETIQUETAS: