Nico Jarry sigue al alza en Brasil y tendrá que sortear un rival de temer en el Rio Open
Fotografía: @RioOpenOficial

Nico Jarry sigue al alza en Brasil y tendrá que sortear un rival de temer en el Rio Open


Por Sabes Deportes | 24 Febrero 2023 23:53
COMPARTIR

Nicolás Jarry (139°) está registrando una gran temporada 2023 en el ATP Tour. El tenista chileno viene al alza en su juego y está recuperando su sitial en el circuito, luego del castigo que lo tuvo incluso sin ranking tras casi un año fuera de las pistas y donde tuvo que relanzar su carrera entre distintos Challengers, Futuros y torneos grandes a través de wild cards.

Ahora, Jarry vuelve a mostrar su talento que empezó a dar luces en la temporada en el Australian Open y que, claramente, lo tuvo como el jugador clave en la Copa Davis ante Kazajistán. Ahora, en Brasil, el nieto de Jaime Fillol está reeditando los éxitos que lo llevaron hasta el escalafón 38 en 2019.

Hoy, Jarry logró una victoria contundente por los parciales de 6-3 y 7-5 ante una de las revelaciones del tenis sudamericano como lo es Sebastián Báez, quien ya marcha en la posición 35 de la competencia a nivel planetario. Con este rendimiento, el espigado tenista recuperó el número uno de Chile superando a Cristian Garin, quien viene a la baja hace bastante tiempo.

Según el Ranking Live, Jarry aparecerá la próxima semana en el lugar 85 y eso que todavía no disputa su partido de semifinales ante la nueva joya del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, quien en 2022 ganó el US Open y es comparado con Rafael Nadal y está 2 en el mundo.

Ahora, el Nico tendrá que jugar su partido mañana en el Rio Open de tierras cariocas y, además, se apresta a disputar el Chile Open que arranca la próxima semana en la Región Metropolitana en San Carlos de Apoquindo. Gracias a su buen juego ingresará de manera directa al cuadro principal, debido a que no alcanza a disputar la qualy en el país y será uno de los que tendrá chance directas.

ETIQUETAS: