"Le empezó a picar la garganta...": Joven está internada en la UCI tras oler pimentón en escabeche
Fotografía: Recetasjudias.com

"Le empezó a picar la garganta...": Joven está internada en la UCI tras oler pimentón en escabeche


Por Alvaro Sandoval | 24 Febrero 2023 11:51
COMPARTIR

Una joven de 25 años se encuentra en estado de máxima gravedad, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego que oliera pimentón en escabeche. El hecho ocurrió el pasado viernes 17 de febrero en Vila Jaiara, en el estado de Goiás, Brasil.

Según lo relatado por el novio de la mujer, ella estaba ayudando a su cuñada en la cocina después de un almuerzo familiar, cuando comenzaron a hablar sobre los pimentones que allí habían. Fue en ese momento que Thais, el nombre de la chica internada en la UCI, olió un pimentón en escabeche y al pasar unos segundos comenzó a sentirse mal.

Picazón en la garganta, en la nariz, dolor de cabeza y pérdida de fuerza fue lo que empezó a sentir la joven, que padece de asma desde hace años. "Se frotó el pimentón en la nariz y la olió. Le empezó a picar la garganta y, al poco tiempo, empezó a perder fuerzas", contó al medio local UOL.

Por lo mismo, Thais se aplicó su inhalador, "le dio dos caladas y luego tomó un antialérgico, pero no se solucionó", señaló su novio Matheus.


Joven sufrió una grave crisis alérgica tras oler pimentón

Su salud no mejoraba por lo que los familiares decidieron llevarla hasta el Hospital Evangélico de Anápolis, donde incluso fue sometida a reanimación ya que llegó sin pulso. De hecho, los médicos dijeron que la joven estuvo varios minutos sin oxígeno en el cerebro.

Según el último informe del centro asistencial, Thais sufrió una "grave crisis alérgica", por lo que la dejaron sedada con el objetivo de proteger su sistema neurológico ya que su cerebro presenta un edema, un aumento en el contenido de agua que conduce a la expansión del volumen de este órgano.

En tanto, su familia organizó una campaña para cubrir los gatos de la hospitalización. De momento, la mujer de 25 años permanece internada en la UCI y no hay previsión de alta.


ETIQUETAS: