Jorge Said sufre violento asalto armado en Bolivia: Lamentan “pérdidas incalculables”
Fotografía: Instagram

Jorge Said sufre violento asalto armado en Bolivia: Lamentan “pérdidas incalculables”


Por Mario Saavedra | 24 Febrero 2023 08:13
COMPARTIR

El conocido periodista y documentalista Jorge Said fue víctima de un violento asalto a mano armada mientras grababan el Carnaval de Oruro en Bolivia.

A través de sus redes sociales, se informó que el periodista se encontraba junto a su equipo técnico. Jorge resultó con lesiones en su cabeza, oído y boca. Además, quedó con estrés post traumático tras haber sido víctima del delito que dejó pérdidas materiales cercanas a los 15 mil dólares (12 millones de pesos chilenos).

Añadieron que “las pérdidas en material audiovisual y trabajo son incalculables”. Expresaron que lo que ocurrió “forma parte de los riesgos que enfrentan periodistas como él, que por la naturaleza de sus reportajes se ve enfrentado a situaciones de alto riesgo, pero que finalmente permite que los televidentes tengan acceso a programas culturales del nivel que Jorge Said nos tiene acostumbrados”.

Pese a todo, en su Instagram se informó que Jorge Said continuará trabajando pese al asalto armado que sufrió. “Esto es un gaje más del oficio, por lo que ya mañana continuará el peregrinaje hacia Uyuni, en su búsqueda por retratar a Bolivia y su gente, agradecido siempre de poder peregrinar por sus maravillosas tierras que nada tienen que ver con lo ocurrido. El periodismo debe continuar”, comentó Jorge.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: