Hombre fue hallado muerto en torre de alta tensión: Habría estado robando cables en Renca
Fotografía: Agencia Uno

Hombre fue hallado muerto en torre de alta tensión: Habría estado robando cables en Renca


Por Alvaro Sandoval | 24 Febrero 2023 09:47
COMPARTIR

Carabineros investiga el hallazgo del cuerpo de un hombre que ese encontraba arriba de una torre de alta tensión ubicada en la comuna de Renca, región Metropolitana.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes pues el aviso se dio pasadas de las 5:00 horas de la madrugada. Según información policial, se trataría de un caso de robo de cables.

El comisario de la Subcomisaría de Lo Velásquez, capitán Luis Jara, señaló que "en la torre de alta tensión de la línea férrea, en calle Estación, se encontraría una persona, al parecer, sin vida".

"A la llegada de personal policial se verifica que se trataría de un varón adulto, sin vida. Por evidencia encontrada en el lugar, se presume que esta persona se encontraría sustrayendo cable de la torre de alta tensión", continuó.

Desde Carabineros confirmaron que el sujeto habría estado en solitario cometiendo este delito, y además que en el lugar encontraron herramientas que suelen usarse en este tipo de robos.

"Hasta el momento lo único que hemos encontrado son herramientas típicas que utilizan los individuos para poder sustraer cables de alta tensión. Eso va a ser remitido, mediante una cadena de custodia, al tribunal que tome conocimiento del procedimiento", afirmó el capitán Luis Jara.

Respecto al suministro de electricidad, no hubo afectación a clientes y Enel ya habría repuesto la línea afectada.


ETIQUETAS: