Retrasan retorno a clases en tres comunas del Gran Concepción
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Retrasan retorno a clases en tres comunas del Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 23 Febrero 2023 12:25
COMPARTIR

La contingencia en la Región del Biobío, debido a los incendios forestales, generó que el Ministerio de Educación decretara retrasar el retorno a clases en tres comunas del Gran Concepción.

Dicha decisión se basó tomando en cuenta las consecuencias que han dejado los incendios forestales que afectaron a distintas comunas de la región.

Por ello, las comunas en donde se aplicará dicha medida son San Pedro de la Paz, Santa Juana y Coronel. Se informó que su retorno a clases será el día lunes 13 de marzo. La medida implicará a todo el sistema educativo de dichas comunas, incluyendo colegios públicos, privados y recintos de educación superior.


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, está en la Región del Biobío para revisar los avances que existen en reconstrucción de los recintos educacionales dañados tras los incendios forestales. Indicó que "como una medida excepcional y acogiendo la solicitud de alcaldes y alcaldesas, entendiendo una tarea preventiva del cuidado de las familias y contar con vías rápidas en el caso de una emergencia, dada las concionones del incendio de Santa Ana, es que vamos a aceptar que tres comunas inicien su año escolar el día lunes 13 de marzo".


Agregó que “corresponde a las comunas de Coronel, San Pedro y Santa Juana. Necesitan contar con vías rápidas e infraestructura escolar que (ahora) está disponible para albergues y puntos de mando para brigadistas”.

Al ser consultado sobre si este retraso se aplicará a más comunas, debido al corte del Puente Ferroviario, informó que sólo se retrasarán las clases en los puntos anteriormente señalados. Esto último tras un análisis en conjunto que realizó junto a las seremis de Educación y Transporte.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: