¿Qué pasará con el fútbol profesional y amateur en la Región del Biobío?
Fotografía: Agencia Uno

¿Qué pasará con el fútbol profesional y amateur en la Región del Biobío?


Por Redacción Sabes | 23 Febrero 2023 21:12
COMPARTIR

El fútbol profesional, en la Región del Biobío, está en status quo debido a los incendios forestales. Varios equipos están en vilo, ya que por razones lógicas el contingente policial está destinado y enfocado en ayudar a las y los damnificados por la catástrofe que azota a distintas comunas de toda la zona. Incluso, varias familias de deportistas se han visto afectadas por lo que ocurre durante las últimas semanas.

Por ello, las autoridades están enfocadas en ayudar totalmente a las personas que se han visto afectadas. Las fuerzas de seguridad van en directo apoyo y, por ello, el fútbol profesional no es prioridad, ya que la policía no está destinada para esto.

El Contraalmirante Jorge Keitel, Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío en el marco del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, entregó varios detalles sobre qué pasará con equipos y actividades como el fútbol en la Primera División, Primera B y la Segunda División, respectivamente.

"En lo personal no he tenido reuniones ni han habido requerimientos específicos de la ANFP o algún ente rector deportivo conmigo en forma personal. No sé si han existido con la Delegación. Hay una separación entre las provincias que están con Estado de Excepción de Emergencia y las que están con Estado de Excepción de Catástrofe. No olvidemos que antes de los incendios había dos provincias que estaban con Estado de Excepción por emergencia", explicó Keitel.

Además, el mensaje que dio el Contraalmirante fue que "en la catástrofe podemos recomendar la no ejecución de ciertas actividades, porque obviamente todos los funcionarios policiales están abocados al combate del incendio. No es prudente hoy realizar una actividad por un tema de no ocupar fuerzas policiales en algo distinto al incendio y, además, por el tema del medioambiente por la calidad del aire".


ETIQUETAS: