Marcelo Díaz se va en picada contra Reinaldo Rueda y detalla sobre su frustrado retorno a la U
Fotografía: Agencia Uno

Marcelo Díaz se va en picada contra Reinaldo Rueda y detalla sobre su frustrado retorno a la U


Por Redacción Sabes | 23 Febrero 2023 09:36
COMPARTIR

Marcelo Díaz retornó al fútbol chileno después de una década en el extranjero, donde actuó en Suiza, México, España, Alemania, Argentina y Paraguay. El exjugador de la Universidad de Chile es uno de los jugadores más destacados de la Generación Dorada en la Selección Chilena. Sin embargo, el volante fue borrado de un momento a otro y no fue considerado más en el equipo nacional.

Uno que simplemente borró a Díaz del mapa fue Reinaldo Rueda, quien pasó con más pena que gloria por La Roja y dejó a Carepato sin la chance de extender su historia con Chile. El volante aprovechó de contar su verdad en TNT Sports respecto a su sensación con el ex técnico de la Selección, quien no le entregó la chance de seguir mostrando su fútbol.

"Para mí, el error más grande de todos fue Reinaldo Rueda. Con él, cualquiera iba a la Selección. Hacías un partido bien, uno solo, e ibas a la Selección. No pueden ir futbolistas que no jueguen en sus equipos", expresó en forma directa.

Luego, otro tema que abordó el exjugador del Celta y del Hamburgo en Europa fue su frustrado retorno a la U. En un principio, el mediocampista tenía todo listo para llegar al club, pero Azul Azul le bajó el pulgar y terminó fichando en Audax Italiano. En el diálogo con el programa Todos Somos Técnicos, Díaz aclaró que sí hubo acercamientos, pero que todo se entorpeció con el paso de los días.

"No sé por qué no se dio. Sí, tuve conversaciones. Hablado con casi todos incluso a nivel dirigencial. Me dijeron te queremos. Me junté con Cecilia (Pérez), con (Manuel) Mayo. Había muchos que me querían. Parece que (Michael) Clark estaba de acuerdo. Yo me quedo con que hice todo lo posible y no llegamos a hablar de dinero. Lo digo abiertamente, no es una cuestión de plata", reveló el volante.


ETIQUETAS: