La ilusión del penquista Ben Brereton Díaz en llegar a un Mundial con Chile
Fotografía: Agencia Uno

La ilusión del penquista Ben Brereton Díaz en llegar a un Mundial con Chile


Por Sabes Deportes | 23 Febrero 2023 12:10
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz es el arma de gol que tiene la Selección Chilena de cara al futuro. El penquista británico no pasa por un buen momento personal en el Blackburn Rovers, ya que tiene una lesión que lo aqueja y que puede estar cerca de tres a cuatro semanas fuera de las canchas en Inglaterra. Pese a ello, el delantero se mantiene de buen ánimo y está alistando sus últimos meses en la Championship, ya que tiene todo acordado para sumarse el otro semestre al Villarreal.

Brereton es fundamental para el técnico Eduardo Berizzo en La Roja, ya que con 23 años es uno de los jugadores con mayor proyección en el ataque. El jugador tiene 10 goles en el Rovers y su único objetivo es lograr defender a Chile en el próximo Mundial de Norteamérica pactado para el 2026 y que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

La ilusión está para el Big Ben, quien se transformó en el agente ofensivo fundamental para el cuadro nacional. En diálogo con TNT Sports, el delantero desde Inglaterra avisó que "tenemos un gran equipo, muy buenos y grandes jugadores. No veo por qué no podemos llegar al próximo Mundial. Sabemos que hay que trabajar duro. Ojalá podamos llegar al torneo".

Pese a estar en la elite, Brereton ya empezó a darle un sentido sudamericano a su carrera y disfruta salir de Europa para venir al país y trabajar con La Roja. Lógicamente, el delantero sabe que deben mejorar y apuntar a cosas grandes, para que logren dejar una buena sensación.

"Cada vez que voy a Chile todo funciona de buena forma. Lo que sí, es lógico, tenemos que empezar a ganar más partidos. Eso se dará porque en los entrenamientos todos son espectaculares. Los resultados llegarán a medida que pase el tiempo y logremos la cohesión necesaria. Es cosa de tiempo", manifestó.


ETIQUETAS: