Atrapan a hermanos que estarían vinculados con grupos que perpetran atentados en Macrozona Sur
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Atrapan a hermanos que estarían vinculados con grupos que perpetran atentados en Macrozona Sur


Por Mario Saavedra | 23 Febrero 2023 13:10
COMPARTIR

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Tirúa, en la Región del Biobío. Ambos estarían ligados a grupos que perpetran atentados en múltiples sectores de la Provincia de Arauco, perteneciente a la Macrozona Sur.

Las dos personas arrestadas son hermanos. Los atraparon durante la madrugada de hoy en caleta Quidico. El operativo estuvo a cargo de detectives de la Policía de Investigaciones quienes allanaron dos domicilios.

Tras su detención, los sujetos fueron trasladados hasta el cuartel del sector Brisas del Sol en Talcahuano. Allí, el fiscal Juan Ambrosio Yáñez informó que “es un caso que se lleva desde 2021 como consecuencia de una serie de hechos, particularmente un homicidio frustrado en contra de una persona propietaria de un domicilio que luego fue incendiado”.


Añadió que el hombre y la mujer "seguían manteniendo cierta dirección de una organización criminal. Ellos están sindicados como aquellos que forman parte de una organización dedicada a usurpar terrenos, a la quema de casas e incluso atentar contra Carabineros en el retén de Quidico".

El persecutor penal afirmó que "hay una organización claramente establecida en la zona, en donde se habla de los "Los Huellanos" y otras agrupaciones".

Cabe señalar que los dos hermanos serán formalizados por los delitos de homicidio frustrado y usurpación de domicilio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: