Así se vería Madeleine McCann en la actualidad según la inteligencia artificial
La desaparición de Madeleine McCann vuelve a estar en el foco de la atención mediática luego que Julia Wendell, una joven polaca de 21 años, asegurara ser la niña que desapareció en una turística playa de Portugal en 2007.
Es que Julia Wendell contó que sus sospechas partieron al darse cuenta que su familia adoptiva no le había hablado nunca de su pasado, dudas que crecieron cuando ella quiso buscar su certificado de nacimiento, pero no tuvo éxito.
Ahora, el medio La Vanguardia ocupó una herramienta de inteligencia artificial para determinar cómo se vería Madeleine McCann en la actualidad. Para esto, ingresó fotografías de cuando la pequeña tenía 3 años al programa IA Stable Diffusion.
Así fue como el resultado arrojó que Julia Wendell es muy parecida a Madeleine McCann: la forma de los ojos, las cejas y algunas expresiones faciales que crearon este experimento aumentan las sospechas.
Cabe recordar que la joven polaca lleva varios meses recopilando pruebas y compartiéndolas en un perfil de Instagram. La chica que hoy tiene 21 años pretende demostrarle al mundo entero su parecido con la pequeña desaparecida y sus padres.
Además, Julia Wendell destaca que tiene la misma mancha que tenía la niña extraviada en su ojo: un coloboma muy particular presente en solo 8 de cada 100 mil bebés nacidos vivos.
En tanto, el matrimonio McCann ha evitado comunicarse con la joven polaca que asegura ser su hija. Sin embargo, habrían aceptado realizarse pruebas de ADN para descartar o confirmar la teoría.