Tribunal del PDG expulsa a Gaspar Rivas tras episodios en el Congreso
Fotografía: Agencia Uno

Tribunal del PDG expulsa a Gaspar Rivas tras episodios en el Congreso


Por Maria Ruiz | 21 Febrero 2023 17:18
COMPARTIR

El Tribunal de Valparaíso del Partido de la Gente (PDG) determinó expulsar a Gaspar Rivas por infringir "la declaración de principios y los estatutos de la colectividad". En rigor, se apunta a los episodios que protagonizó en el Congreso, entre ellos el que ocurrió cuando fue la Mesa Pararela Constituyente. El parlamentario tendrá un plazo de cinco días para apelar dicha decisión.

En el documento, se señala que "revisados todos los antecedentes antes reseñados y efectuada la valoración de la prueba aportada por los denunciantes y denunciado queda en evidencia que Gaspar Alberto Rivas Sánchez infringió la declaración de principios y los estatutos del Partido de la Gente".

Cabe precisar que dicha expulsión se da tras una denuncia que se hizo contra el diputado Rivas, en la que se indicó que incurrió "reiteradamente en actos constitutivos de infracciones a los Estatutos, Declaración de Principios y faltas a la disciplina partidista", recogió T13.


Gaspar Rivas expulsado del PDG: Podrá apelar en cinco días

Es más, se apuntó -en dicha denuncia- a que el parlamentario incurrió "en actos que importen ofensas, descrédito o maltrato contra miembros del partido".

Si bien el Tribunal del PDG determinó la expulsión, también se le otorgó "un plazo fatal de cinco días hábiles para presentar su apelación ante el Tribunal Regional, para que éste eleve los antecedentes al Tribunal Supremo".

ETIQUETAS: