Patricio Ormazábal asume sus errores tras el fracaso de la Sub 20 en el Sudamericano
Fotografía: Nelson Ríos | Comunicaciones FFCH

Patricio Ormazábal asume sus errores tras el fracaso de la Sub 20 en el Sudamericano


Por Sabes Deportes | 21 Febrero 2023 22:05
COMPARTIR

Patricio Ormazábal, exjugador de Huachipato, lideró el proceso de la Selección Chilena Sub 20 en Colombia. Sin embargo, el ex volante acerero fracasó como técnico de La Roja y no pudo ni siquiera entrar a la fase final con el combinado nacional de jóvenes, ya que solo ganó un partido ante Bolivia, igualó ante Ecuador y perdió con Uruguay y Venezuela.

Luego de varios días del fracaso nacional, el ex técnico de Chile habló con Radio ADN y reconoció todos sus errores en el proceso. Además, la conclusión del ex mediocampista industrial fue que él erró el camino con su cuerpo técnico a la hora de elaborar un mensaje.

"No logramos llegar a los jugadores y elevar el grado de tensión con que se debía afrontar el partido. La autocrítica es que no les trasmitimos lo difícil que sería el segundo partido con Uruguay", manifestó Ormazábal.

También, el exjugador de la Universidad de Chile y la Universidad Católica igualmente apuntó que "es durísimo no haber logrado el sueño que teníamos como grupo. Los resultados son lo más importante y sabíamos que sería difícil seguir".

Pensando en el futuro, Ormazábal cree que existe una dura involución y que una fragilidad mental que merma el buen juego de los futbolistas chilenos. "En resultados es bajo lo que estamos haciendo. Esto es parte de la formación de todos los jóvenes y existe una fragilidad mental que merma el buen juego de los jugadores nacionales", añadió.

En este proceso, Ormazábal dejó fuera al central de Huachipato, Bastián Roco, quien fue en varios partidos capitán del cuadro juvenil, mientras que Jordhy Thompson, joven que irrumpió en Colo Colo, y Renato Huerta en la U no fueron convocados en el listado final de Chile. Ahora, hay que esperar que la ANFP empiece a trabajar otra vez en el proceso.


ETIQUETAS: