26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
“No se le va a preguntar a nadie y eso lo vamos a arreglar después”: Jefe de la Defensa ante negativa de privados para construir cortafuegos
Créditos: Luismi Ortiz/UME

“No se le va a preguntar a nadie y eso lo vamos a arreglar después”: Jefe de la Defensa ante negativa de privados para construir cortafuegos

Por Marcelo Castro | martes 21 febrero 2023 - 16:23
COMPARTIR

El combate contra los incendios forestales en el Biobío siguen generando diversas actividades para evitar su propagación y uno de estos elementos son los cortafuegos.

Y uno de los problemas que ha encontrado los equipos que están trabajando en la emergencia, es que algunos privados no están permitiendo la construcción de cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.

Ante esto, el Jefe de la Defensa en el Biobío, contraalmirante Jorge Keitel, aseveró que “quiero dejar en claro que el personal que tenga que hacer un cortafuego porque está en riesgo la vida de las personas no le va a preguntar a nadie y eso lo vamos a arreglar después. No vamos a tener dudas”.

Y complementó que “en casos preventivos, vamos a fijar un procedimiento para ver el antes del procedimiento y cómo quedó después de la intervención para que ningún privado tenga dudas de lo que se hizo”.

Para más información, síguenos en Facebook

Marcelo Castro

Marcelo Castro
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Con 10 años de experiencia en diario, radio, televisión y comunicación corporativa. Abarcando áreas como política, educación, transporte, economía, obras públicas, entre otras. En este tiempo, estuve en medios como Ciper, ADN Radio, La Red, Diario Concepción, Chilevisión y actualmente abarco temas de contingencia en SABES y corresponsal en el Biobío para Agricultura.