Lluvias torrenciales dejan al menos 44 muertos y miles de desplazados en Brasil
Fotografía: Tribuna do Povo/Caio Gomes/vía Reuters

Lluvias torrenciales dejan al menos 44 muertos y miles de desplazados en Brasil


Por Alvaro Sandoval | 21 Febrero 2023 16:42
COMPARTIR

El gobierno estatal de Sao Paulo aumentó a 44 las personas fallecidas por las intensas lluvias que hace más de cinco días afectan al sureste de Brasil.

Las torrenciales precipitaciones han devastado las zonas costeras, causando deslizamientos de tierra e inundaciones que provocaron el desplazamiento de casi 2.500 personas, de las cuales muchas han perdido por completo sus viviendas.

Equipos de rescatistas continúan trabajando en el estado de Sao Paulo, específicamente en la ciudad de Sao Sebastiao, donde 43 personas murieron producto de los efectos de la tormenta.

Inundaciones por lluvias en Brasil: Buscan construir nuevas casas en lugares más seguros

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobrevoló el lunes la ciudad junto a varios ministros y se comprometió a reconstruir el pueblo de unos 91 mil habitantes mediante la construcción de nuevas casas en lugares más seguros.

Estas inundaciones en el estado de Sao Paulo son las últimas de una serie de desastres de este tipo que han afectado recientemente a Brasil. Las construcciones de mala calidad, a menudo en las laderas de cerros, han derivado en consecuencias trágicas durante la temporada de lluvias, que suelen caer en forma torrencial.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas, afirmó que la Marina construirá un hospital de campaña para las víctimas a partir del jueves.

"Habrá hasta 300 camas en la enfermería, con profesionales de ortopedia, clínica, traumatología y psiquiatría", puntualizó.


ETIQUETAS: