Incendio forestal en cerro La U de Talcahuano: Llamas llegan a un costado del CD Huachipato
Fotografía:

Incendio forestal en cerro La U de Talcahuano: Llamas llegan a un costado del CD Huachipato


Por Mario Saavedra | 21 Febrero 2023 18:52
COMPARTIR

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano combaten un incendio en el cerro La U, a un costado del Club Deportivo Huachipato, en el sector Las Higueras.

La emergencia comenzó cerca de las 16.00 horas. Las llamas, en la ladera del cerro, podían observarse fácilmente desde avenida Desiderio García. Las llamas continuaron extendiéndose, hasta alcanzar los árboles que están a un costado de las canchas de entrenamiento que están al lado del Estadio CAP.


Preocupación en Las Higueras y Huachicoop

La emergencia está causando preocupación entre los vecinos del sector Huachicoop y Las Higueras, especialmente entre quienes viven a un costado del cerro.

Cerca de las 19.00 horas, el incendio se había expandido por el cerro desde el consultorio Paulina Avendaño hasta las laderas del Estadio CAP. Al trabajo de los voluntarios se sumaron aeronaves.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que “estábamos con el cuerpo de bomberos y equipos municipales. El incendio, por cambios de viento, obstaculizó el camino y dejó atrapado a un carro de Bomberos y al municipal. Esperamos que esto se logre contener”.

El jefe comunal expresó su preocupación por una posible intencionalidad: "Habíamos tenido focos en este lugar. Este incendio, de forma muy particular, inició mucho más arriba. Pero de repente, de la nada, apareció un foco en un sentido contrario al viento y a más de 200 metros de distancia. Hacemos un llamado a la gente a quienes vean en actitudes sospechosas".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: