Alcalde de San Pedro de la Paz cuestiona al Puerto Coronel por uso de la Ruta 160 y horario de funcionamiento
Fotografía: Archivo

Alcalde de San Pedro de la Paz cuestiona al Puerto Coronel por uso de la Ruta 160 y horario de funcionamiento


Por Marcelo Castro | 21 Febrero 2023 18:42
COMPARTIR

Duros cuestionamientos al Puerto Coronel realizó el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, en medio del inicio del Plan de Contingencia por el cierre del Puente Ferroviario.

Lo anterior, eso sí, se encuentra mezclado con los incendios forestales, ya que una de las medidas insertadas en el plan de mitigación es realizar mejoras en la Ruta Patagual para el tránsito de camiones, pero esa vía está siendo afectada por los incendios forestales, por lo que parte de los trabajos no se han podido concretar.


Bajo este escenario, el jefe comunal ribereño apuntó a una subutilización de la Ruta 160, vía que cruza por su comuna, por parte de los camiones que se dirigen al Puerto Coronel, ya que según Guíñez, la terminal está funcionando en un horario que no permite un cabal funcionamiento de la ruta.

Esa ruta hay que usarla las 24 horas del día, es un lujo el que nos estamos dando, por lo que hay que conversar con el Puerto Coronel para que esté abierto las 24 horas. No es posible que ellos cierren como cualquier oficina pública en horas de la tarde hasta la mañana, eso es irracional y deben entender que la Ruta 160 se debe usar de forma racional”, acusó.


Desde Puerto Coronel no estuvieron disponibles para entregar una versión ante las declaraciones, aunque, la gerenta general del recinto, Michelle Prater, tras una reunión ocurrida en enero con autoridades de la región, explicó que “hemos tenido un aumento de camiones y para eso se habilitó un tercer turno, para que el Puerto pueda trabajar 24 horas”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: