"Si el fuego se sigue acercando nos quedaremos sin agua": El crudo relato de familia afectada por foco incendiario en Coronel
Fotografía: Sabes.cl/Archivo AgenciaUno

"Si el fuego se sigue acercando nos quedaremos sin agua": El crudo relato de familia afectada por foco incendiario en Coronel


Por Matias Jara | 20 Febrero 2023 13:38
COMPARTIR

Los efectos que provocó la reactivación que sufrió el incendio forestal, Santa Ana, el cual llegó a diversos puntos de Coronel durante este fin de semana, generó una veloz propagación del incendio que se extendió hacia el cruce El Patagual. En ese sentido, la familia García-Portiño, que ha vivido "toda la vida" en el sector Los Cruceros, relató a Sabes.cl el temor que han debido pasar a causa de la cercanía del fuego hacia su vivienda, indicando, "nosotros hace dos noches que estamos afuera aquí. Tenemos la camioneta cargadas con cosas, porque si llega el fuego tenemos que salir del sector".

Nelly Portiño, una vecina de la zona mencionada, comentó respecto a la angustia que ha pasado junto a Andrea y Jorge García al contemplar las llamaradas cerca de su hogar ,"si el fuego sigue avanzando se nos van a quemar las mangueras, por lo cual podríamos quedar sin agua", indicó Portiño, quién además detalló que el sector en cuestión, las vertientes son la única fuente del vital elemento.


Entre angustia y cortafuegos

Por su parte, Jorge García acotó, " hemos combatido mucho el fuego para que no llegue a las casas, acá aquí lo tenemos como a 500 metros de las casas por el lado sur. Ayer anduvimos durante todo el día haciendo cortafuegos arriba de la montaña, pero fue imposible atajarlo".

Además, García indicó " tipo 9 de la noche el siniestro quedó un poco más contenido pero igual con el rocío de la noche se mantuvo ahí el fuego tuvo poco avance".

En tanto, Andrea García manifestó "hubo unos minutos con mucho miedo porque quedamos atrapados. Así que, bueno, hoy día yo no quise subir igual por miedo, pero están los chiquillos aquí con sus camionetas abasteciendo y tratando con sus propias manos de contener y controlar un poco la situación para que no llegue a las casas".


Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: