Presidente Boric retoma sus vacaciones pero aseguran que "estará monitoreando" emergencia por incendios
Fotografía: Agencia Uno

Presidente Boric retoma sus vacaciones pero aseguran que "estará monitoreando" emergencia por incendios


Por Alvaro Sandoval | 20 Febrero 2023 12:44
COMPARTIR

Este lunes el Gobierno confirmó que el presidente Gabriel Boric retomará sus vacaciones, luego que las interrumpiera producto de la emergencia que generaron los incendios forestales en la zona centro-sur de Chile.

Boric se tomará unos días libres, permanecerá en Santiago pero "estará monitoreando la emergencia a raíz de los incendios forestales y recibiendo informes a través de los ministros enlace", consignó Emol.

Cabe recordar que el pasado viernes 3 de febrero, el mandatario se encontraba en la región de Magallanes cuando se desató la emergencia por los incendios forestales que, en un principio, afectó a las regiones de Ñuble y Biobío y luego se expandió a La Araucanía e incluso Maule y Los Ríos.

Ante la grave situación, el presidente Gabriel Boric decidió suspender sus vacaciones y viajó hasta Concepción para visitar distintas zonas y coordinar la presencia en terreno de miembros del Gobierno.

En tanto, desde el Gobierno precisaron que durante las vacaciones del presidente, Carolina Tohá se desempeñará dentro de su cargo de ministra del Interior y Seguridad Pública y no el de vicepresidenta de la República.


ETIQUETAS: