Gabriel Suazo es tratado como estrella en la Ligue 1 de Francia
Fotografía: Gentileza @Ligue1_ESP

Gabriel Suazo es tratado como estrella en la Ligue 1 de Francia


Por Sabes Deportes | 20 Febrero 2023 23:17
COMPARTIR

Gabriel Suazo dejó Colo Colo para embarcarse en el Toulouse de la Ligue 1 de Francia. El ex capitán del Cacique vive su primera aventura en Europa y, sin duda, está cumpliendo a cabalidad la confianza que recibió por parte del cuadro galo para ser titular indiscutido en la franja izquierda como lateral.

El chileno estuvo en la caída por 3-2 ante el Olympique Marsella en Francia en un clásico de chilenos en uno de los torneos europeos, que va sumando adeptos a lo largo del tiempo. Pese a ello, el sitio en español de la Ligue 1 destacó el gran nivel mostrado por Suazo, quien también tiene un puesto ganado en la Selección Chilena.

A través de una publicación, la cuenta hispana del torneo en Francia aprovechó de rebautizar al chileno y lo nombró como "Suazidane", en una comparativa con Zinedine Zidane, quien es uno de los mayores astros que dio la liga de ese país a nivel nacional y también en clubes como la Juventus y el Real Madrid en España.

Los números del chileno fueron importantes para su club, ya que Suazo tuvo 82 toques de balón, lideró pases en total con 57 entregas, mientras que en el último tercio del campo dio 14 de ellos. Además, fue el tercer mejor jugador de su equipo con 7 recuperaciones y logró el 100 por ciento de las barridas ganadas.

Todos estos datos proporcionados elevan a Suazo, quien, además fue felicitado por el mismo Alexis Sánchez vía Instagram en una publicación, donde el exjugador de Colo Colo y el Niño Maravilla intercambiaron fotos en sus respectivas Stories. "Has crecido, Gabriel. Felicitaciones", dijo el goleador del Marsella. "Un placer para mí, siempre. Gracias hermano, eres un crack", agregó Suazo.

ETIQUETAS: