Talibanes prohíben el uso de anticonceptivos: "Son una conspiración occidental"
Fotografía: Twitter

Talibanes prohíben el uso de anticonceptivos: "Son una conspiración occidental"


Por Matias Jara | 19 Febrero 2023 20:44
COMPARTIR

Los talibanes impidieron la venta de anticonceptivos en las dos principales ciudades de Afganistán, Kabul y Mazar-e Sarif, alegando que se trataría de una conspiración occidental para controlar la población musulmana.

Este es el último ataque a los derechos de las mujeres por parte de los talibanes, que desde su llegada al poder en agosto de 2021, han puesto fin a la educación de las niñas, han cerrado las universidades a las jóvenes, han obligado a las mujeres a dejar sus trabajos y han restringido su capacidad para salir de casa.


La restricción de los anticonceptivos supondrá un duro golpe en un país con un sistema sanitario ya de por sí frágil. Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para dar a luz. De hecho, una de cada 14 mujeres afganas muere por causas relacionadas con el embarazo.

Según informó The Guardian, los talibanes han ido puerta por puerta de matrones y farmacias ordenando que se vacíen los estantes de estos medicamentos y productos.

El Ministerio de Salud Pública de los talibanes en Kabul no ha emitido declaraciones. A su silencio se suma el representante de UNFPA en Afganistán, quien no respondió a las solicitudes de comentarios.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: