Plan de contingencia ante cierre del Puente Ferroviario parte este lunes
Fotografía: Sabes.cl

Plan de contingencia ante cierre del Puente Ferroviario parte este lunes


Por Marcelo Castro | 18 Febrero 2023 09:39
COMPARTIR

Este lunes comienza la marcha blanca del plan de contingencia implementado por el Ejecutivo ante el cierre del Puente Ferroviario sobre el río Biobío.

Desde este lunes 20 de febrero hasta al menos el 15 de abril, de lunes a viernes regirá la prohibición de circular por los puentes en los horarios punta. Cada día habrá dos dígitos con los que termina la patente que se exponen a multas en caso de infringir.

Para esto, EFE Sur se preparó con diferentes medidas, entre ellas ampliar de forma modular el andén de la Estación Juan Pablo II, sumar un nuevo tren al servicio entre San Pedro de la Paz y Coronel, entre otras medidas.


Sobre esto, el gerente general de la estatal filial Sur, Nelson Hernández detalló que “nosotros hemos estado todo este verano trabajando en este plan de contingencia, la próxima semana daremos a conocer los horarios que tienen un reforzamiento de las frecuencias a contar del 1 de marzo en un 17%”.

Con la puesta en marcha del nuevo tren, pretenden acotar los tiempos a 13 minutos de intervalo entre cada convoy.

Ingreso diferenciado

Otra de las alternativas que se barajó es la entrada a clases en horarios diferenciados.

La seremi de Educación, Elizabeth Chávez afirmó que hay colegios que acogieron esta solicitud. “El plan de contingencia sigue su camino. Ya se enviaron los oficios a los sostenedores tanto municipales como particulares y ya hemos recibido algunas respuestas positivas, para poder tramitar las resoluciones”.


Al ser consultada la autoridad por los colegios que han aceptado esta petición, Chávez indicó que desconocía que cifra se había acogido a esta opción, ni a que comunas pertenecen.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: