Mundo telecomunicaciones obtuvo la internet fija más rápida de Chile durante 2022
Fotografía: Cedida

Mundo telecomunicaciones obtuvo la internet fija más rápida de Chile durante 2022


Por Matias Jara | 18 Febrero 2023 13:23
COMPARTIR

De acuerdo con un informe emitido por nPerf, Mundo Telecomunicaciones ha ofrecido la mejor velocidad media de descarga con 334 Mb/s en Chile, durante el año 2022. Esto gracias a datos aportados por la empresa francesa -que es uno de los principales líderes de pruebas de Internet de las redes internacionales-, la cual informó que, durante el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, los usuarios de internet en Chile han realizado 451.103 tests en los servidores de nPerf.

Mundo Telecomunicaciones además es el operador que más ha aumentado su velocidad con respecto al año anterior, con más de 75 Mb/s de incremento en su velocidad media.  Enrique Coulembier, CEO de MUNDO, destacó este logró. “Para nosotros es un orgullo seguir siendo la empresa con la internet más rápida de Chile y Latinoamérica. Es un esfuerzo que hemos realizado como compañía, para entregar la mejor calidad y servicio a nuestros usuarios a lo largo de Chile y, en especial, a las localidades donde otros no llegan. Hoy La Pintana en Santiago y Puerto Saavedra en La Araucanía tienen la mejor internet de Chile”, precisó.

En redes FTTH, Fibra al Hogar, MUNDO sigue siendo el líder

En 2022, Mundo se mantiene como líder en redes de Fibra Óptica de hogar, entregando la mejor velocidad de descarga (501.89 Mb/s); la mejor velocidad de subida (451,29 Mb/s) y con la menor latencia, de tan solo 12.27 milisegundos.

La puntuación nPerf reflejada en nPoints da una imagen global de la calidad de la conexión. Tiene en cuenta las velocidades medidas (2/3/ la de descarga + 1/3 la de subida) y la latencia o tiempo de respuesta. Estos valores son calculados sobre una escala logarítmica para que la percepción del usuario quede mejor reflejada

nPerf utiliza los datos aportados por su comunidad de usuarios en Chile, que realizan pruebas de su conexión a internet con la prueba de velocidad de la compañía francesa. Este estudio reposa sobre más de 300.000 test, por lo que este barómetro dispone de una de las muestras más grandes del país sobre las conexiones a internet.


El reconocimiento de nPerf se suma al informe de Ookla que destaca a Mundo como la red de Fibra Óptica más rápida de Latinoamérica y al premio “Lealtad al consumidor”, de la consultora Alco en la categoría Industria de Internet Hogar; además del informe estadístico de Subtel donde Mundo se posiciona como la empresa con la mayor baja de reclamos en 2022.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: