Hospital Las Higueras realizó primer procuramiento multiorgánico del 2023
Fotografía: Ministerio de Salud

Hospital Las Higueras realizó primer procuramiento multiorgánico del 2023


Por Marcelo Castro | 18 Febrero 2023 17:54
COMPARTIR

El Hospital Las Higueras de Talcahuano concretó el primer procuramiento multiorgánico de este 2023

Se trata de una mujer de 58 años de edad, quien en vida manifestó su interés por ser donante de órganos, intensión que fue respetada por su familia y que permitió procurar ambos riñones y el hígado, beneficiando a 3 pacientes que se encontraban en la lista de espera nacional.

El procedimiento, estuvo apoyado por el equipo clínico del hospital Sótero del Río de Santiago, quienes llegaron hasta Las Higueras para rescatar los órganos que permiten devolver la calidad de vida a pacientes que durante años esperan para ser trasplantados.


La enfermera de la Unidad de Procuramiento del recinto asistencial, Valeska Macaya, aseveró que “siempre es importante considerar y reforzar la conversación con la familia acerca del interés de ser donante, independiente de tener todos el derecho de hacerlo, es importante que la familia conozca la decisión para que, en un momento puntual, se pueda corroborar esta decisión y validar ese derecho”.

La funcionaria añadió que “esto hace mucho más fácil que la donación de órganos se pueda llevar a cabo y que se puedan realizar los trasplantes a tantos pacientes que lo necesitan”, sostuvo la profesional”.

Para más informaciones, síguenos en Facebook

ETIQUETAS: