Gobierno acusa alzas de hasta un 100% en valor de las viviendas de emergencia en el Biobío
Fotografía: Reconstrucción tras incendios forestales en Región del Biobío | AGENCIAUNO

Gobierno acusa alzas de hasta un 100% en valor de las viviendas de emergencia en el Biobío


Por Marcelo Castro | 18 Febrero 2023 09:19
COMPARTIR

El Gobierno ha sido crítico ante la lentitud en la instalación y ahora el valor de las viviendas de emergencia para los afectados por los incendios forestales.

Y si bien están en la búsqueda de sumar proveedores para acelerar los procesos, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, acusó que se han encontrado con otro problema: el alza desmesurada en los costos de estas viviendas.


“Son valores diversos y las referencias que yo tengo es que se están comprando en un valor cercano entre los $6 y $7 millones, lo que es un valor bastante alto. Lo que pasa, es que nos están ofreciendo el doble de ese valor. Eso me sorprendió, no voy a nombrar a esas empresas que son serias. Acá hay una necesidad del Estado y hay gente que quiere hacer un negocio”, cuestionó el titular sobre el valor de las viviendas de emergencia.

Valor más instalación de viviendas de emergencia

Desde la Cámara Chilena de la Construcción Concepción, se mostraron dispuestos a trabajar con las autoridades, eso sí, pidieron conocer un plan de trabajo claro.

“Vamos a poner a disposición toda nuestra experiencia en la coordinación, trabajo, planificación y ejecución en la reconstrucción. Planteamos una planificación de trabajo que incluye habilitar los terrenos para la instalación de viviendas de emergencia o definitiva. Acá debe existir una planificación clara”, sostuvo Miladi Garfe, vicepresidenta de la entidad.


La dirigenta negó que exista falta de stock en las viviendas. Al respecto dijo que “hay una falta de coordinación para juntar al privado con el público; para definir lo que hay y que es lo que queremos en conjunto. Nosotros tenemos disponibilidad y nuestros asociados quieren trabajar”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter.

ETIQUETAS: