EFE Sur traslada tren para potenciar servicios al sur del río Biobío
Fotografía: EFE Sur

EFE Sur traslada tren para potenciar servicios al sur del río Biobío


Por Marcelo Castro | 18 Febrero 2023 12:09
COMPARTIR

La madrugada de este sábado, EFE Sur concretó el traslado de un tren desde Concepción a San Pedro de la Paz para aumentar las frecuencias de los servicios al sur del río Biobío.

El traslado se hizo mediante camiones de baja plataforma y durante la madrugada para no entorpecer el tránsito de vehículos por el Puente Llacolén y la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, comentó que “se requiere un tren adicional para complementar los servicios y se definió uno de estos trenes naranjos, ya que por temas de seguridad, condiciones y de transportes es más apto. Estos trenes tienen una capacidad 627 pasajeros y tienen la misma capacidad que los trenes nuevos”.


Desde el Ejecutivo, la delegada Daniela Dresdner consideró que “es una maniobra muy importante para poder llegar con la frecuencia necesaria y así contar con este plan de contingencia. Así como otras medidas que han sido comprometidas. Debemos paliar de la mejor forma posible la falta del Puente Ferroviario”.

Recordemos que este convoy comenzará a operar a contar del 1 de marzo y los horarios con las nuevas frecuencias se conocerán en los próximos días.

Para más informaciones, síguenos en Twitter.

ETIQUETAS: