Decretan toque de queda para Coronel, parte esta medianoche
Fotografía: Sabes.cl

Decretan toque de queda para Coronel, parte esta medianoche


Por Marcelo Castro | 18 Febrero 2023 16:26
COMPARTIR

El jefe para la Defensa en el Biobío, contraalmirante Jorge Keitel decretó toque de queda para la comuna de Coronel a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona.

La medida fue anunciada por el contraalmirante Jorge Keitel, y se fundamenta en que es “para proteger a quienes están combatiendo los incendios, evitar la presencia de nuevos focos y proteger los enseres de las personas en caso de evacuaciones”.

La autoridad agregó que comenzará a regir “a la medianoche y se extenderá hasta las 05:00, sin perjuicio que se pueda ir adecuando en los próximos días”.


Tras el anuncio, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, valoró el dictamen. “Se ha accedido a la voluntad del toque de queda, eso yo lo venía planteando hace algunos días y estamos en una condición de amenaza constante producto de las condiciones del viento”.

El jefe comunal complementó con que “son más de cuatro mil las hectáreas de monocultivo las afectadas y este foco se está desplazando hacia el noroeste, hacia Quetra y Patagual, y buscaremos darle tranquilidad a ese sector”.

Chamorro recalcó que hasta el minuto no existen viviendas dañadas, pero “hay un equipo que está recorriendo el sector de El Guayo, dónde el fuego está a 400 metros”.


Mientras que el titular de Vivienda y ministro enlace del gobierno en la zona, Carlos Montes sostuvo que “las noticias en este momento permiten ver que disminuye el riesgo, la preocupación nacional está en Coronel y se están movilizando todos los recursos hacía acá. Todo indica que el fuego se está desviando a otro lado, pero podría volver. Es importante el apoyo de los españoles y portugueses”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook

ETIQUETAS: