CMPC concreta denuncia por bloqueo de caminos a brigadistas forestales en Angol
Fotografía: Agencia Uno

CMPC concreta denuncia por bloqueo de caminos a brigadistas forestales en Angol


Por Alvaro Sandoval | 17 Febrero 2023 21:56
COMPARTIR

La empresa forestal CMPC presentó una denuncia en Carabineros luego que un grupo de sujetos bloqueara un camino en Angol, región de La Araucanía, impidiendo el paso de brigadistas que combatían los incendios forestales en la zona.

Según confirmó a Sabes.cl el gerente de asuntos corporativos de CMPC, Guillermo Turner, presentaron como prueba una serie de imágenes que mostrarían el actuar de los desconocidos en contra de los brigadistas.

"Lo que pudimos hacer ayer fue presentar denuncia respectiva, que ya quedó registrada en la comisaría de Angol. También tenemos algunas imágenes donde se ve cuando se intentó ingresar al predio", declaró.

El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles a la altura del kilómetro 13 de la Ruta 182, cuando un grupo de personas impidió el paso de los equipos de emergencia, a quienes también amenazaron.

Respecto a esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, emplazó a la empresa a "poner en conocimiento del Ministerio Público" los antecedentes respecto a este hecho, lo que finalmente se concretó.

Por lo mismo, desde CMPC afirmaron que "ahora corresponde que se inicie la investigación por parte de los organismos pertinentes".


ETIQUETAS: