"Seamos honestos...": La dura crítica de Neme a Canal 13 y TVN por la organización de Viña 2023
El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, no se calló nada y lanzó una dura crítica a Canal 13 y TVN por la organización del Festival de Viña 2023.
De partida, mientras dialogaba con Karen Doggenweiler sobre el certamen viñamarino, sostuvo que "no seamos tan condescendientes".
"Qué quiero decir con esto, es que así se están manejando esos dos canales, discúlpenme, a lo mejor estoy cometiendo un acto políticamente incorrecto, porque no se acostumbra que uno hable de la competencia", agregó.
Luego, se abrió paso para hablar sobre lo que está ocurriendo, según él, con los canales. "Seamos honestos, si esto está ocurriendo, es la manera cómo los funcionarios u organizaciones al interior están operando".
En ese momento, intervino Karen para señalar que "creo que son épocas muy difíciles para la industria televisiva. Para qué estamos con cosas, no les ha ido bien a TVN y Canal 13, es difícil manejar un certamen en conjunto cuando hay convulsiones internas tan complejas".
Por su parte, Neme continuó con su descarnada crítica hacia la organización del festival, rememorando lo que ha ocurrido en los canales televisivos. Recordó que Canal 13 sacó el Bienvenidos del aire para "poner un matinal que le fue peor.
Viña 2023: Neme apuntó a los problemas internos de los canales
“O sea levantaron un proyecto fallido, porque Tu Día en su primera etapa fue un proyecto fallido, por algo echaron a la señorita que estaba y trajeron a Priscilla Vargas y José Repenning", señaló. "Entonces, si tiene un desacierto de ese nivel, con matinal, ¿va a poder enfrentar una organización de estas características?".
Neme abordó lo que ha ocurrido también con TVN, que "han tenido una serie de problemas con el Buenos días (a todos)". "Hay problemas internos, eso es lo que vengo diciendo hace varios días, lo que está pasando en el Festival de Viña no tiene que ver con la alcaldesa ni la productora", enfatizó el conductor de Mucho Gusto.
“Lo que está pasando es que los dos canales están con terremotos internos (…) es cosa de prender la televisión, y eso está traspasando al Festival", sentenció tajante José Antonio Neme.