Presidente Boric responde a carta del Grupo de Puebla: "Yo respeto las instituciones y espero lo mismo de mis colegas"
Fotografía: Agencia Uno - Reuters

Presidente Boric responde a carta del Grupo de Puebla: "Yo respeto las instituciones y espero lo mismo de mis colegas"


Por Alvaro Sandoval | 16 Febrero 2023 23:31
COMPARTIR

La tarde de este jueves el presidente Gabriel Boric reaccionó y pidió "respeto" tras la carta que publicó el Grupo de Puebla en apoyo a Marco Enríquez-Ominami (ME-O) por el juicio que enfrenta en el marco del caso SQM.

El documento, firmado entre otros por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señala que ME-O "viene siendo acusado por fiscales ligados directamente al ex presidente de derecha Sebastián Piñera".

"Una justicia dilatada es una justicia denegada. La dilación del juicio vulnera gravemente los derechos básicos del líder progresista por el daño reputacional causado", continúa el comunicado del mencionado foro político.


Presidente Boric pide respeto y afirma que no escalará "en polémicas" tras carta del Grupo de Puebla

Al respecto, Gabriel Boric pidió "respeto" hacia sus pares del Grupo de Puebla. "Yo respeto las instituciones, espero lo mismo de mis colegas", exclamó.

"Entiendo que mi ministro de Justicia ya se refirió al tema, pero no voy a escalar en polémicas cuando las urgencias están en otra parte, en particular acá en el territorio", dijo el mandatario desde Punta Lavapié, región del Biobío, tras entregar viviendas de emergencia para los damnificados por los incendios forestales.

En tanto, desde Cancillería y el Ministerio Público también criticaron la carta. La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, calificó de "absolutamente improcedentes" las declaraciones de la carta del Grupo de Puebla, mientras que la Fiscalía quisieron "reafirmar el carácter profesional y objetivo con el cual actúan los y las fiscales que ejercen la persecución penal en nuestro país".


ETIQUETAS: