Golpearon a guardia: Sujetos roban armas y municiones de la Armada en Cochamó
Fotografía: Agencia Uno

Golpearon a guardia: Sujetos roban armas y municiones de la Armada en Cochamó


Por Maria Ruiz | 16 Febrero 2023 11:38
COMPARTIR

Cuatro sujetos robaron armas y municiones en dependencias de la Armada en Cochamó, en la Región de Los Lagos. Los individuos golpearon y maniataron al personal que estaba de guardia.

Así lo detalló la institución por medio de un comunicado, señalando que cerca de las 03:40 horas, "cuatro antisociales premunidos de armas de fuego irrumpieron en forma violenta; en las dependencias de la Capitanía de Puerto de Cochamó, en la Región de Los Lagos".

Tras ello, lo que hicieron fue golpear y maniatar "al personal que se encontraba de guardia. Para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo del lugar".


Fiscalía instruyó las diligencias tras el robo a la Armada en Cochamó

Asimismo, se detalló que se denunció lo ocurrido al Ministerio Público y la Fiscalía Naval de Puerto Montt. Es más, Fiscalía ordenó que concurra la SIP de Carabineros de Puerto Varas, Labocar de Puerto Montt y un equipo del OS9, para efectuar las diligencias pertinentes.

La Armada precisó que el personal que se encontraba de guardia constató lesiones tras ser atendido en el centro asistencial local. Por último, indicó que la institución "condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales contra quienes resulten responsables".

ETIQUETAS: