Familia de Bruce Willis confirma su diagnóstico de demencia frontotemporal: "Es una enfermedad cruel"
Este jueves la actriz Demi Moore reveló, junto a su familia, el diagnóstico de su exesposo y también actor Bruce Willis: Se trata de demencia frontotemporal.
"Desde que anunciamos el diagnostico de afasia de Bruce durante 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico específico: demencia frontotemporal (...) Es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera, afirmaron.
La información fue confirmada por Moore mediante su cuenta de Instagram, donde explicaron que "los desafíos con la comunicación es solo un síntoma de esta enfermedad. Si bien esto es doloroso, también es un alivio tener un diagnóstico claro".
Familia de Bruce Willis: "No existen tratamientos para la enfermedad"
"Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación", continuó la familia de Bruce Willis a través de un comunicado.
La demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje, indican en Mayo Clinic.
En tanto desde la Asociación por la Degeneración Frontotemporal señalaron que "su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible".
"Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos sus conocidos a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros. Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil", concluyeron.
Cabe recordar que hace casi un año la estrella de la franquicia "Duro de Matar" se retiró de la actuación debido a una afasia que obstaculizaba sus habilidades cognitivas.