"Ella está viva": Testigo de Nicolás Zepeda asegura haber visto a Narumi Kurosaki
Fotografía: Captura

"Ella está viva": Testigo de Nicolás Zepeda asegura haber visto a Narumi Kurosaki


Por Alvaro Sandoval | 16 Febrero 2023 15:52
COMPARTIR

Luego que la justicia francesa sentenciara a Nicolás Zepeda a 28 años de cárcel por el homicidio de Narumi Kurosaki, su expareja, ahora la defensa del chileno condenado apelará junto a un testigo que asegura haber visto con vida a la joven japonesa.

De acuerdo al relato de Said Neremi, el hombre que asegura haber visto con vida a Narumi Kurosaki seis días después de su desaparición, la expolola de Zepeda estaba al interior de un restaurante el día 11 de diciembre de 2016, lo que que podría significar un vuelvo en el denominado "Caso Narumi".

"Entré y vi inmediatamente a un militar que había visto antes. Acompañaba a una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. Ella decía 'no me puedo quedar aquí, tengo miedo, él va a volver, me tengo que ir'; puse atención y escuché que el militar dijo: 'no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar", dijo el testigo en diálogo con 24 Horas.

Según el testigo, el uniformado le recomendó que se fuera a una ciudad llamada Metz, ubicada a más de 3 horas de Besanzón, mientras ella lloraba desconsolada: "No voy a poder ver a mis amigos, no voy a poder decirles adiós".

Luego que el militar se retirara de la mesa, Said Neremi aprovechó para acercase a la muchacha y preguntarle por su nombre.

"Me responde 'me llamo Narumi', entonces le hago una broma y le digo ¿eres hermana de Naruto? (...) si estás en problemas dime y te puedo ayudar. Ella me dice que no, que muchas gracias, pero que se tenía que ir", continuó el testigo de la defensa de Nicolás Zepeda.


Testigo acusó que la policía no tomó declaración de su relato sobre Narumi Kurosaki

También, aseguró que dos días después de esta situación, vio un artículo en la prensa sobre la desaparición de Narumi Kurosaki y dijo que llamó en varias ocasiones a la policía, quienes no le habían tomado declaración.

Cabe recordar que el 4 de diciembre del año 2016, Kurosaki se reunió con Zepeda para salir a comer y luego volver a la residencia estudiantil donde ella vivía. Más tarde, en la madrugada del 5 de diciembre, testigos declararon haber escuchado gritos desde el interior de la habitación. Se trata del último rastro de la joven de 21 años que se conoce previo a su desaparición, hasta ahora.

En tanto, el juicio de apelación en la que el testigo presentado por el abogado del joven chileno presentará su versión que asegura haber visto con vida a Narumi Kurosaki se realizará el próximo 21 de febrero.

"Yo sé perfectamente lo que digo, esa mujer era Narumi, ella está viva", señaló Said Neremi.


ETIQUETAS: