Boric en Punta Lavapié: "Si es necesario construir dos viviendas de emergencia, habrá que hacerlo"
Fotografía: Sabes.cl

Boric en Punta Lavapié: "Si es necesario construir dos viviendas de emergencia, habrá que hacerlo"


Por Maria Ruiz | 16 Febrero 2023 14:45
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric llegó hasta Punta Lavapié para entregar las viviendas de emergencia a los damnificados por el incendio. En su arribo, recorrió la caleta en compañía de la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán y conversó con los vecinos.

En su alocución, el Mandatario indicó que le exigió a las autoridades de Gobierno "que se dé toda la premura posible para reconstruir con la máxima velocidad. (...) Tenemos que llegar con las viviendas antes del invierno. Eso va a requerir un mayor esfuerzo".

Asimismo, recalcó en que "las viviendas de emergencia no pueden terminar siendo las definitivas. Tienen que tener la posbilidad bien de ampliarse o entregar los subsidios para la construcción definitiva".

A Boric, en su visita a Punta Lavapié, se le consultó por el caso de familias que requieren más de una vivienda. Ante ello, respondió que "si es necesario construir en algunos lugares dos, habrá que construir dos".


Boric en Punta Lavapié: "Las viviendas no deben ser obstáculo para recibir otros apoyos"

Remarcó además que las viviendas entregadas no deben ser "un obstáculo para recibir otros apoyos. No puede ser que porque reciban una ayuda queden excluidos de otra".

Por último, tuvo palabras para referirse a lo que significará el Festival de Viña y el retorno a clases en marzo. "Poco a poco la atención va a bajar y van a haber otros temas que se van a llevar la mayoría de los titulares, el Festival de Viña, la vuelta a clases, las peleas políticas de cada día, pero acá la gente va a seguir necesitando apoyo".

Cabe recordar que, en horas de la mañana de este jueves, el Mandatario aterrizó en Carriel Sur para sostener -en primera instancia- una reunión con el Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío y autoridades regionales para dar seguimiento al control de los incendios y las medidas a implementarse.

ETIQUETAS: