Árbol quemado cae sobre tendido eléctrico entre Chiguayante y Hualqui: Interrumpe tránsito vehicular y ferroviario
Fotografía: Cedida

Árbol quemado cae sobre tendido eléctrico entre Chiguayante y Hualqui: Interrumpe tránsito vehicular y ferroviario


Por Alvaro Sandoval | 16 Febrero 2023 21:36
COMPARTIR

Un árbol quemado producto de los incendios forestales cayó en la ruta que une Chiguayante y Hualqui provocando un importante corte de energía eléctrica que afecta a más de 7 mil personas en la última comuna.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas cuando el árbol se desplomó sobre el tendido eléctrico. Los daños afectaron tanto a la línea del Biotren, obligando a interrumpir el servicio, como a los postes de luz.

Asimismo, uno de estos postes que resultó dañado cayó sobre una camioneta que se desplazaba por la pista.

"Venía en moto y vi todo el accidente. El árbol grande cayó, cortó los cables eléctricos del tren, cortó los cables que van para Hualqui. No tenemos luz hasta la noche, por lo menos", contó un testigo.

Desde la Compañía General de Electricidad (CGE) confirmaron la interrupción del suministro eléctrico en Hualqui y señalaron que brigadistas se dirigen al lugar para trabajar en la reposición del servicio.

Personal de Bomberos se encuentra en este punto de la ruta que une Chiguayante con Hualqui, mientras que funcionarios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) también se desplazarán hasta el lugar del incidente.


ETIQUETAS: