26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
6 Hectáreas afectadas deja incendio forestal en Parque Nacional Nonguén
Créditos: Conaf

6 Hectáreas afectadas deja incendio forestal en Parque Nacional Nonguén

Por Marcelo Castro | jueves 16 febrero 2023 - 10:19
COMPARTIR

Una afectación de seis hectáreas ha dejado al interior del Parque Nacional Nonguén los incendios forestales que han afectado a las comunas de Hualqui y Chiguayante en los últimos días.

Así lo dijo el director regional de la Conaf, Rodrigo Jara, “se trata del incendio de Omer Huett, el que ha dejado un daño de 6,1 hectáreas, se trata de una superficie pequeña, en comparación al total del parque, y afecta a plantaciones de pino y eucaliptus”.

El directivo indicó que para esta jornada, en el lugar trabajarán los brigadistas españoles, ya que “la actividad que tiene ese incendio es bastante baja, hemos reforzado con los brigadistas españoles y con monitoreo a través de drones para determinar la zona afectada”.

Además, estos brigadistas trabajarán en la liquidación de las llamas que están en las zonas cercanas al parque, mientras que “las brigadas chilenas estarán en labores de liquidación de las llamas en otros sectores del mismo incendio”, recalcó Jara.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Twitter

Marcelo Castro

Marcelo Castro
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Con 10 años de experiencia en diario, radio, televisión y comunicación corporativa. Abarcando áreas como política, educación, transporte, economía, obras públicas, entre otras. En este tiempo, estuve en medios como Ciper, ADN Radio, La Red, Diario Concepción, Chilevisión y actualmente abarco temas de contingencia en SABES y corresponsal en el Biobío para Agricultura.