Se mantiene restricción de eventos masivos en el Biobío: Llaman a abstenerse de realizarlos
Fotografía: Agencia Uno

Se mantiene restricción de eventos masivos en el Biobío: Llaman a abstenerse de realizarlos


Por Maria Ruiz | 14 Febrero 2023 10:29
COMPARTIR

El bando militar que emitió el jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, el contraalmirante Jorge Keitel, que prohíbe la realización de eventos masivos (partidos, conciertos, entre otros) que requieran control policial, no presentará modificaciones. Es por ello que se llama a abstenerse de realizarlos.

En específico, se da tras la consulta hecha por el partido entre Naval y Lota Schwager por el Octogonal del Biobío, en donde chocarán por el título. Al respecto, Jorge Keitel enfatizó en que desde la Delegación ya se efectuó el llamado a "evitar actividades donde haya uso masivo de espacios públicos".


Llaman a abstenerse de realizar eventos masivos en el Biobío

"La respuesta es porque Carabineros está enfocado y las Fuerzas Armadas en lo que es el control del incendio, en el control y ayuda a las comunas donde hay más damnificados", explicó.

Remarcó en que "la idea es abstenerse de hacer eventos masivos para mantenernos en este optimismo cauto en la actividad que estamos realizando, para el incendio y las personas que están aún sufriendo".

Asimismo, detalló que "hay un mecanismo de evaluación de eventos, que lo conversamos y que también se analizan en forma diaria".

ETIQUETAS: