Confirman hallazgo de menor de 14 años desaparecida en Coelemu
Fotografía: Cedida

Confirman hallazgo de menor de 14 años desaparecida en Coelemu


Por Alvaro Sandoval | 14 Febrero 2023 21:56
COMPARTIR

Este martes Carabineros confirmó que encontraron con vida a la adolescente de 14 años que estaba desaparecida en la comuna de Coelemu, región de Ñuble, específicamente en el sector de Guarilihue.

Desde la institución policial indican que el hallazgo de la joven se realizó gracias al trabajo de los equipos Gope, Sebv y COP en el sector, en conjunto con la familia de la mejor quienes se movilizaron en su búsqueda.

El comisario de Quirihue, mayor Alfredo Castillo, señaló que "la niña se habría comunicado con un familiar informándole que se encontraba perdida en un sector del bosque, tras lo cual Carabineros inició el trabajo para hallarla, finalizando con buenas noticias".


Asimismo, el funcionario policial reiteró el llamado sobre lo rápido que deben concretarse las denuncias por presuntas desgracia en caso de perder el rastro de alguna personas.

"Como Carabineros reiteramos a los vecinos que las denuncias por presuntas desgracias pueden realizarse inmediatamente después de perder el contacto o ubicación de una persona. De hecho, esa información oportuna permite ejecutar las diligencias de investigación al breve plazo y ganar ese tiempo que es valioso", explicó el mayor Castillo.

La adolescente desaparecida en Coelemu fue hallada en buenas condiciones de salud y actualmente se encuentra reunida con su familia. En tanto, la Fiscalía investigará la situación debido a que existe una denuncia por presunta desgracia presentada.


ETIQUETAS: