Cambio en el equipo: ministro de Vivienda Carlos Montes asume enlace del Gobierno en la zona
Fotografía:

Cambio en el equipo: ministro de Vivienda Carlos Montes asume enlace del Gobierno en la zona


Por Marcelo Castro | 14 Febrero 2023 17:25
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció un relevo del ministro enlace del Ejecutivo para la emergencia en el Biobío.

La labor la encuentra realizando el ministro Obras Públicas, Juan Carlos García, quien será relevado en las próximas horas por su par de Vivienda, Carlos Montes.

Tras el nombramiento, el ministro Carlos Montes comentó que “estamos construyendo viviendas, en el marco del plan de emergencia. Ahora, se suman tres mil viviendas producto de esta emergencia, en Nacimiento son 177 y queremos sacarlas cuanto antes. Le pedimos a la Corma que nos ayude y ellos tienen cero stock”.


“Espero hacer el relevo de la mejor manera la labor acá en la zona y ser un buen enlace”, sostuvo Montes.

Mientras que el saliente ministro enlace, Juan Carlos García, comentó que “agradezco la labor de todos los involucrados en el combate de los incendios, y si bien el incendio no se ha acabado, hemos tenido luces de esperanza con la colaboración de todos y al final del día, entre todos construimos sociedad”.

Y complementó que “estoy seguro que el Ministro Montes hará una buena labor y le traspasaremos toda la labor que realizamos en estos 12 días”.

Reconstrucción

Durante la reunión que se realizó en Nacimiento durante esta tarde, también se abordó el proceso de reconstrucción que se iniciará en los próximos días.


La encargada para este proceso, Paulina Saball, expresó que “el desafío que tenemos en reconstrucción es la colaboración y haré lo mejor posible para que así sea. Acá todas las instituciones han planteado la pertinencia para que este plan sea acorde a la ruralidad de la zona afectada, además de los recursos disponibles. El Gore quiere ser activo, al igual que los privados y los municipios, así que debemos articular un plan entre todos los involucrados”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: