Brigadista murió mientras combatía incendio en La Araucanía: Ocurrió tras caída de árbol
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Brigadista murió mientras combatía incendio en La Araucanía: Ocurrió tras caída de árbol


Por Maria Ruiz | 14 Febrero 2023 17:49
COMPARTIR

Un brigadista forestal murió mientras combatía los incendios forestales en la Región de La Araucanía. Le cayó un árbol encima cuando construía cortafuegos en la comuna de Angol. Lo confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que se trata del "primer brigadista forestal que pierde la vida en el curso de estos incendios y esperamos que sea también el último".

Félix Pérez Pereira es el nombre del brigadista fallecido. "Era de una empresa privada del ámbito forestal, que falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos", sostuvo.


El brigadista falleció en medio del combate a incendios en La Araucanía

Además, Tohá manifestó su reconocimiento y valoración por el trabajo del brigadista. "Mandarle nuestra solidaridad a su familia, la empresa para la que trabajaba, a sus colegas brigadistas, los cercanos y los lejanos también, que están trabajando en esta emergencia", sentenció.

Cabe recordar que en la Región de La Araucanía hay 25 incendios en combate, con un catastro de 333 viviendas destruidas, 848 damnificados y 7 fallecidos.

El incendio en Angol, denominado Butaco 3, continúa en combate y ha consumido 13.462 hectáreas, según el último reporte de Senapred.

ETIQUETAS: