5 cosas que debes saber antes de viajar a conocer las Capillas de Mármol
Fotografía:

5 cosas que debes saber antes de viajar a conocer las Capillas de Mármol


Por Maria Ruiz | 14 Febrero 2023 13:11
COMPARTIR

El santuario de la naturaleza Capillas de Mármol es uno de los tantos atractivos que tiene la Región de Aysén. Es un grupo de islotes que están constituidos por un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio.

Se ubica en la ribera oeste del Lago General Carrera, en las cercanías de Puerto Río Tranquilo y para llegar sólo es posible por medio de una embarcación. En Sabes.cl te detallamos las cinco cosas que debes saber antes de viajar a conocer las Capillas de Mármol.

Lo primero es que debes tener claro cómo viajarás hasta Puerto Río Tranquilo. Se puede hacer vía terrestre y aérea. Por tierra, se puede hacer el trayecto por la Carretera Austral, partiendo desde Puerto Montt hasta Chaitén y tomar un transbordador de 7 horas que los lleve a Raúl Marín Balmaceda. Ahí, se sigue el trayecto en auto por dos horas hasta La Junta y luego, a Puerto Cisnes (también de dos horas).

El tramo de la Carretera Austral Norte culmina con la llegada a Coyhaique y desde esa comuna, recién se puede virar hacia Puerto Río Tranquilo, que demora tres horas y media de viaje (aproximado), pasando también por la localidad de Villa Cerro Castillo.

Capillas de Mármol en Puerto Río Tranquilo.

Por aire también se puede llegar a Puerto Río Tranquilo

Mientras que por aire, está la opción de tomar un avión hasta Balmaceda (desde Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt). Desde el aeropuerto se puede viajar hasta Coyhaique y allí consultar en el terminal sobre los buses que hacen el trayecto a Puerto Río Tranquilo.

Lo segundo, en tanto, es que se debe tener claro el alojamiento, ya que no es llegar y encontrar un lugar donde asentarse. En temporada estival (y sobre todo, verano), es usual que los hostales -y otros lugares con habitaciones- estén colapsados.

Por lo que se recomienda que desde un principio se busque un lugar dónde quedarse, que se puede realizar a través de Trip Advisor, Facebook o Airbnb. Teniendo la reserva, está casi todo listo para conocer las Capillas de Mármol.

¿Qué hacer al llegar a Puerto Río Tranquilo para conocer las Capillas de Mármol?

Lo tercero es que, al llegar a Puerto Río Tranquilo, consulta de inmediato por los tour a las Capillas de Mármol y los precios. Hay una fila de puestos y embarcaciones, donde está la información sobre las expediciones. Así, de hacerse la reserva, se concreta y está listo el cupo para ir en la embarcación que recorrerá el Lago General Carrera.

En cuarto lugar, este es un consejo que suelen dar muchas veces y sobre todo gente que ya vivió la experiencia. Llevar una muda de ropa o una prenda que pueda cubrirte cuando hagas el trayecto a las Capillas de Mármol, ya que el oleaje puede que esté muy fuerte.

Por último, en quinto lugar, tener claro que los tour están sujetos a condiciones climáticas y lo que digan las autoridades marítimas. Ahí dependerá de cada servicio -que haga tour- si corresponde la devolución del dinero o reagendar la expedición. Las consultas pertinentes deben hacerse a los que ofrecen los tour.

Revisa las imágenes de cómo lucen las Capillas de Mármol:

Lago General Carrera desde Puerto Río Tranquilo.
ETIQUETAS: