Víctima de fatal atropello en Concepción llevaba en coche a su bebé: Pesar en peligrosa esquina
Fotografía: Sabes.cl

Víctima de fatal atropello en Concepción llevaba en coche a su bebé: Pesar en peligrosa esquina


Por Mario Saavedra | 13 Febrero 2023 13:29
COMPARTIR

Conmoción y pesar causó el lamentable atropello que le costó la vida a una madre de 44 años, en la esquina de San Martín con Prat, en Concepción. La víctima fatal fue impactada por una micro, mientras transitaba por un cruce habilitado, llevando a su hija de un año en coche. La pequeña resultó con lesiones de gravedad y se le trasladó en ambulancia hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente.

Tanto quienes vieron el suceso, como los vecinos y trabajadores de dicha intersección, expresaron su tristeza y preocupación por la peligrosidad de dicha esquina. Claudio Villagra, testigo de lo ocurrido, contó que “iba en el bus de atrás del que participó en el atropello. Ella iba junto a su niña. Quedamos consternados. Es un cruce que no respetan, no respetan los semáforos. Ha habido otros atropellos acá y aquí están las animitas”.

La víctima fatal tenía 44 años de edad y domicilio en el centro de Concepción. Carabineros confirmó que era la madre de la bebé. Fue identificada como Lorena González Tejos, quien se desempeñaba como encargada de la Unidad Jurídica del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Sabes.cl

Conductor fue detenido

Por instrucción del Ministerio Público, un equipo de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, realizó los peritajes para aclarar las causas del hecho. El encargado de dicha unidad, teniente Salvador Soto, informó que “un taxibús, al realizar una maniobra de viraje, atropelló a una mujer con su pequeña de un año de edad, a quien trasladaba en coche por un paso peatonal. Lamentablemente, la madre resultó fallecida. A la menor se le llevó en estado de gravedad al hospital regional”.

Añadió que “realizamos peritajes mecánicos, en el entorno y en el ciclo del semáforo que ambos participantes enfrentaron al momento del accidente”. Respecto a la situación del conductor, la SIAT señaló que el conductor quedó en calidad de detenido, a la espera de la instrucción del fiscal de turno.

Cabe recordar que, hace poco más de un año, una joven mujer falleció en el mismo cruce peatonal. En aquel entonces, también se desató la preocupación por la peligrosidad de la esquina de San Martín con avenida Prat.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: