Rodrigo Rojas Vade reconoció estafa y fue condenado: Cumplirá pena en libertad vigilada
Fotografía: Agencia Uno

Rodrigo Rojas Vade reconoció estafa y fue condenado: Cumplirá pena en libertad vigilada


Por Maria Ruiz | 13 Febrero 2023 11:13
COMPARTIR

El ex convencional Rodrigo Rojas Vade reconoció estafa y fue condenado a 61 días de presidio, que cumplirá en libertad vigilada, ya que el juez sustituyó dicha pena por la remisión condicional de la misma. Además se le sentenció a una multa de 11 UTM.

Cabe recordar que la Fiscalía Centro Norte inició una investigación tras descubrir que Rojas Vade había inventado que tenía cáncer. Incluso se hicieron rifas y otros eventos para costear sus tratamientos.

Incluso, tras ser electo convencional, efectuó una declaración de intereses y afirmó que tenía una deuda de $27 millones con el banco Scotiabank por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer", lo que resultó no ser así.


A Rodrigo Rojas Vade se le formalizó por delito de estafa residual

A Rojas Vade se le formalizó por el delito de estafa residual en el Séptimo Juzgado de Garantía, en calidad de autor y en grado de consumado. Arriesgaba 540 días de presidio y 20 UTM, pero la Fiscalía solicitó la pena mínima: 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 11 UTM.

No obstante, al acceder a un procedimiento abreviado, el juez decidió sustituir la pena de privación de libertad de 61 días de cárcel por la remisión condicional de la pena. Por lo que Rojas Vade no cumplirá su pena en la cárcel, sino que en libertad vigilada por un año, sujeto a control de Gendarmería.

ETIQUETAS: