Prevén que a fines de esta semana se registrarán altas temperaturas en el Biobío
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Prevén que a fines de esta semana se registrarán altas temperaturas en el Biobío


Por Maria Ruiz | 13 Febrero 2023 13:19
COMPARTIR

A fines de esta semana, se prevén que hayan altas temperaturas en la Región del Biobío. Así lo indicó el ministro de Obras Públicas y enlace del Gobierno en la zona, Juan Carlos García.

"Lo que nos ha puesto en máxima cautela, trabajando desde ya con cortafuegos, con la coordinación de los brigadistas nacionales y extranjeros, con la máxima capacidad del punto de vista aéreo", sostuvo el ministro.

Consultado respecto a si las altas temperaturas prevén que hayan nuevos focos, García indicó que "los nuevos focos de incendios son principalmente por causa humana y lamentablemente tenemos que decir que los indicios indican que muchos de ellos son intencionales".

Aprovechan ventana climática sin altas temperaturas para prevenir focos en el Biobío

Recalcó que llevan tres días sin nuevos focos, lo que -según el ministro- responde al despliegue preventivo que han hecho las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en la región.

"Nuestra principal atención es que los brigadistas puedan trabajar en las mejores condiciones y cada nuevo foco de incendio significa distraer ciertos esfuerzos para atacar otros focos de incendio", agregó.


Se mantiene el toque de queda en el Biobío

Por otra parte, el ministro Juan Carlos García indicó que la medida de toque se mantiene en la Región del Biobío, "hasta que el jefe de Defensa Nacional lo determine".

Además, hizo un llamado a la ciudadanía, a no "solamente a respetar los toques de queda, sino también a que si hay indicios de situaciones sospechosas puedan ser denunciadas a las policías para presentarse en el lugar y disuadir cualquier intento de incendio intencional acá en la Región del Biobío".

ETIQUETAS: