Investigarán cierre no autorizado de Costanera por faenas de Puente Industrial en Hualpén
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Investigarán cierre no autorizado de Costanera por faenas de Puente Industrial en Hualpén


Por Marcelo Castro | 13 Febrero 2023 18:49
COMPARTIR

El MOP y el Gobierno Regional investigarán las posibles responsabilidades a raíz de cierre no autorizado de la Costanera, en Hualpén, durante este domingo.

De acuerdo a lo denunciado por el alcalde Miguel Rivera, la vía permaneció interrumpida debido a que la empresa que construye el Puente Industrial realizó trabajos en torres de alta tensión que pasan por el lugar.

No estamos contra el progreso, sino contra acciones que se realizan sin autorización, ni coordinación”, aseveró el alcalde Miguel Rivera.

Desde la casa edilicia infraccionaron a la obra y Carabineros ordenó restituir el tránsito.


En el Gore respaldan el actuar del alcalde hualpenino, puesto que ellos visaron estos trabajos, pero para el 5 de febrero y no tuvieron ninguna comunicación desde la concesionaria o el MOP sobre cambio de fecha.

“Los trabajos no estaban autorizados para el domingo 12, sino que para el día 5 de febrero entre las 12 y 18 horas. Por lo que la empresa no respetó la fecha ni horarios. Esto es algo preocupante y nos deja atónitos, ya que estamos frente a una empresa seria que no respeta situaciones claras. La empresa no ha aportado nuevos antecedentes”, acusó el jefe de la división de Infraestructura y Transporte, Óscar Ferrel.

Desde el MOP, el ministro Juan Carlos García, adelantó que habrá una investigación para determinar responsabilidades. “Son obras muy importantes y debía cortarse el tránsito, ya que si no se hacían podrían derivar en una demora de hasta tres meses en los trabajos. Pero, la urgencia de los trabajos no exime a la empresa para que adopte todos los permisos correspondientes. Vamos a investigar este hechos y me reuniré durante este lunes con el alcalde de Hualpén para conocer los requerimientos de la comuna”, expresó.

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: