Gobierno se querella contra empresario que impidió trabajo de helicópteros en Yumbel
Fotografía: Agencia Uno

Gobierno se querella contra empresario que impidió trabajo de helicópteros en Yumbel


Por Marcelo Castro | 13 Febrero 2023 16:56
COMPARTIR

El Gobierno presentó una querella contra el empresario de Yumbel que impidió que helicópteros recogieran agua desde una piscina.

La acción legal fue presentada la tarde del sábado por la Delegación Presidencial del Biobío, contra el empresario Marcelo Piccardo, por infracción al artículo 269 del Código Penal.

“Incurrirá en la pena de presidio menor, en su grado mínimo a medio, el que impidiere o dificultare la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas”, señala el articulado.


La delegada presidencial, Daniela Dresdner, explicó que “es muy grave negar el acceso a los equipos de emergencia ante una situación tan grave como la que estamos viviendo. Por eso se presentaron dos querellas, una por lo ocurrido en Yumbel y otra a raíz de desconocidos que impidieron el paso a brigadas en Los Álamos. Nosotros vamos a perseguir a los responsables en estos hechos que son muy graves”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter.

ETIQUETAS: