Formalizan por maltrato a madre que propinó palmadas en manos y glúteos a su hija de 11 años
Una madre fue formalizada por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato corporal relevante infantil en contexto de violencia familiar. La audiencia de imputación de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La víctima es una niña de 11 años, hija de la acusada.
Según consigna El Pingüino, el persecutor penal relató que el hecho ocurrió el 2 de marzo de 2022, en la ciudad de Punta Arenas. La mujer habría maltratado corporalmente, de manera relevante, a su hija. La habría golpeado con palmadas en sus manos y glúteos.
Se añadió que el Ministerio Público ofreció una salida alternativa. Es decir, propuso la suspensión condicional del proceso por el plazo de un año, si es que la imputada cumple las siguientes condiciones: fijar domicilio e cualquier cambio a Fiscalía y que se someta a una terapia de control de impulsos, con orientación familiar.
El padre de la menor, quien es su tutor, aceptó la opción al igual que la imputada. Si la madre sí cumple los requisitos y no es formalizada por otro delito, podrá ser sobreseída.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.