Cadem: 68% piensa que el Gobierno no tomó decisiones de forma oportuna para enfrentar incendios
Fotografía: Agencia Uno

Cadem: 68% piensa que el Gobierno no tomó decisiones de forma oportuna para enfrentar incendios


Por Maria Ruiz | 13 Febrero 2023 09:15
COMPARTIR

El 68% considera que el Gobierno no tomó las decisiones de forma oportuna y adecuada para enfrentar los incendios que azotan al país, según reveló una nueva encuesta Cadem.

El sondeo además reveló que las instituciones mejor evaluadas frente a esta emergencia son Bomberos (con 99% de aprobación), Carabineros (85%) y la Conaf (81%). Sólo 37% aprueba la acción del Gobierno.

Asimismo, se indicó que un 94% cree que las Fuerzas Armadas deberían tener como función institucional la colaboración durante emergencias.

Respecto al origen de los incendios, Cadem develó que el 94% sostiene que son intencionales y 63% cree que entre los responsables hay grupos terroristas. Mientras que 54% piensa que hay participación de pirómanos, 46% de las empresas forestales y 29% de personas descuidadas.


Cadem: Aprobación del Presidente Gabriel Boric alcanzó el 29%

El sondeo también mostró lo que opina la gente en torno a la figura del Presidente Gabriel Boric. En específico, señaló que en la segunda semana de febrero, el 29% aprueba su gestión, mientras que el 65% la desaprueba.

Además de ello, se indicó que la figura política mejor evaluada es Evelyn Matthei con el 67%. Le siguen Rodolfo Carter (59%), Pamela Jiles (56%), Germán Codina (56%), Claudio Orrego (55%), Michelle Bachelet (50%), José Antonio Kast (49%) y Sebastián Piñera (49%).

ETIQUETAS: